6 beneficios que Azure ofrece para la empresa en tiempos difíciles.
Abril 28, 2020
Blog Microsoft Azure
Equipos empresariales el todo el país están adaptándose al trabajo remoto, Microsoft tiene el objetivo de mantener los equipos conectados y una continuidad del negocio con las soluciones de infraestructura como servicio a través de máquinas virtuales en la nube, (Iaas) y otros componentes cloud que ofrecen a su empresa una gran flexibilidad para mover sus servidores (y aplicaciones ) a la nube y aumentar o disminuir los recursos necesarios según sea necesario, en alta disponibilidad y formando parte de tu red como si estuvieran físicamente en tu empresa.
Las principales ventajas de esta solución son:
• Disminución del costo operativo: A diferencia de invertir en adquirir y mantener el hardware en tu empresa, la opción nube te ofrece evitar la compra y un importante ahorro en consumo energético, soporte y mantenimiento. Por tanto, optando por la nube, tu empresa pasará a un modelo de costes basado únicamente en la capacidad que requieras en cada momento.
• Flexibilidad: La nube te permite obtener rápidamente más o menos recursos / potencia de servidor según la necesidad en cada momento, sin inversiones en activos.
• Focalización: La infraestructura como servicio te permite liberar tiempo y recursos hasta ese momento destinados a mantener tu propia infraestructura, para dirigirlos a tareas de mayor valor para tu negocio.
• Soluciones de urgencias: A diferencia de adquirir servidores o optar por otras soluciones en proveedores de internet clásicos, contar con un nuevo servidor en Windows Azure requiere solo de escasos minutos.
• Disponibilidad 27/7: Los soluciones de máquinas virtuales están basadas en una infraestructura de alta redundancia y la información está replicada en como mínimo 3 ubicaciones físicas. Todo ello permite asegurar la continuidad del servicio y disponibilidad de tus datos.
• Seguridad: Habitualmente, las medidas de seguridad más sofisticadas están fuera del alcance de la mayoría de empresas. No obstante, las normativas de seguridad que cumplen los datacenters de Microsoft proporcionan a los clientes la confianza de que sus datos estarán totalmente protegidos.