La información, tendencias y noticias IT de expertos tecnológicos para su empresa

Tu blog de tecnología

AWS lanza innovaciones sin servidor para la gestión y análisis de datos a gran escala

En un evento significativo en el mundo de la tecnología en la nube, Amazon Web Services (AWS) ha anunciado tres innovaciones sin servidor en su cartera de bases de datos y análisis.

Estas innovaciones están diseñadas para acelerar y simplificar la forma en que los clientes escalan su infraestructura de datos para enfrentar los desafíos más exigentes en sus respectivos campos.

El anuncio, realizado en el evento AWS re:Invent, destaca la introducción de Amazon Aurora Limitless Database, una capacidad revolucionaria que permite escalar automáticamente más allá de los límites de escritura de una base de datos Amazon Aurora individual.

Esta innovación promete ser un cambio de juego para los desarrolladores, permitiéndoles escalar aplicaciones con mayor facilidad y eficiencia.

Además, AWS ha mejorado Amazon ElastiCache con una opción sin servidor, facilitando la creación de cachés altamente disponibles en menos de un minuto. Esta nueva característica escala instantáneamente para satisfacer la demanda de las aplicaciones, eliminando la necesidad de gestionar la infraestructura subyacente.

La tercera innovación es la capacidad sin servidor de Amazon Redshift, que utiliza inteligencia artificial (IA) para predecir cargas de trabajo y ajustar y optimizar recursos automáticamente. Este avance está orientado a ayudar a los clientes a cumplir con sus objetivos de precio-rendimiento de manera más efectiva.

Estas innovaciones se basan en el trabajo pionero de AWS con tecnologías sin servidor, enfocándose en ayudar a los clientes a gestionar datos a cualquier escala y simplificar sus operaciones.

"Los datos son la piedra angular de la transformación digital de cada organización", afirmó el Dr. Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e Inteligencia Artificial en AWS. "La naturaleza dinámica de los datos los hace perfectamente adecuados para tecnologías sin servidor".

Empresas y organizaciones como Genesys, MIO Partners, Peloton, Quantiphi y Tuya Smart ya están utilizando estas nuevas innovaciones sin servidor, lo que demuestra la creciente importancia y la adopción de soluciones en la nube en diversas industrias.

Compártenos tu opinión

Si prefieres una atención más personalizada, contáctanos vía telefónica

Envíanos tu mensaje

OCM-IT® Seguridad en Virtualización Tecnológica, utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Si continuas con la navegación, consideramos que aceptas este uso. Puedes obtener mayor información en nuestro Aviso de Privacidad.