El último procesador de Huawei, el Ascend 910C, ha estado siendo probado por empresas chinas de Internet y telecomunicaciones en las últimas semanas, según el informe.
La china Huawei Technologies está a punto de presentar un nuevo chip para uso en inteligencia artificial con el que desafiar a Nvidia en China, que enfrenta sanciones de Estados Unidos, informó este martes el Wall Street Journal citando fuentes.
El último procesador de Huawei, el Ascend 910C, ha estado siendo probado por empresas chinas de Internet y telecomunicaciones en las últimas semanas, según el informe, que añade que Huawei ha dicho a sus clientes potenciales que el chip es comparable al H100 de Nvidia
Huawei no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
El año pasado, los reguladores estadounidenses establecieron normas que impedían a Nvidia vender sus chips avanzados, incluido el H100, a clientes chinos, alegando problemas de seguridad nacional.
Nvidia introdujo entonces tres chips adaptados a China, entre ellos el H20, el más vigilado. Sin embargo, de acuerdo con las sanciones estadounidenses, la potencia de cálculo del H20 se había limitado considerablemente en comparación con los chips H100.
Según el Journal, Huawei tiene previsto empezar a comercializar su nuevo chip en octubre. Empresas como ByteDance, matriz de TikTok, Baidu y China Mobile quieren hacerse con los chips 910C.
Las negociaciones iniciales entre Huawei y los posibles clientes indican que los pedidos superarán probablemente los 70,000 chips, con un valor total de unos 2,000 millones de dólares, según el informe.