La información, tendencias y noticias IT de expertos tecnológicos para su empresa

Tu blog de tecnología

Microsoft actualiza Teams, Power Point y Outlook: El trabajo híbrido es lo de hoy

La mayoría de las actualizaciones anunciadas por Microsoft estarán disponibles para el segundo trimestre del 2022.

Microsoft tiene muy claro que los hábitos de trabajo están evolucionando y ha logrado adaptar sus productos hacia un enfoque de trabajo más flexible, que facilita el desarrollo de las actividades laborales en un modelo de trabajo híbrido.

El trabajo híbrido puede resultar todo un dolor de cabeza si no se cuenta con las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo.

Pues mientras los colaboradores se encuentran lejos de sus áreas de trabajo, corren el riesgo de no ser vistos ni escuchados y los que se encuentran trabajando de forma presencial regularmente no cuentan con las herramientas necesarias para poder incluirlos y llevar a cabo reuniones híbridas eficaces.

Microsoft mantiene su compromiso de invertir en innovación híbrida y anuncia cambios importantes en Microsoft Teams, Outlook, PowerPoint y Surface para ayudar a que el trabajo híbrido funcione mejor.

«Ya sea a través de crear experiencias de reunión más atractivas, permitir la colaboración con socios o clientes externos, o brindándoles la flexibilidad para trabajar donde, cuando y como quieran, estas nuevas funciones y soluciones abordan las nuevas expectativas que la gente tiene para el lugar de trabajo»

Nicole Herskowitz, vicepresidenta Microsoft Teams.

Actualización para Outlook

Microsoft está actualizando Outlook para facilitar la coordinación del tiempo de oficina con el equipo de trabajo.

Con esta actualización, agregarán una nueva opción en Outlook RSVP que permitirá confirmar la asistencia de los colaboradores a las reuniones y señalar si planean asistir de forma virtual o presencial.

«Esta es solo una pieza que creo que realmente ayudará a los empleados a comprender quién estará en la oficina y cómo optimizar esas experiencias de reunión»

Nicole Herskowitz, vicepresidenta de Microsoft Teams

Se sabe que está nueva función estará disponible en vista previa pública en Outlook para web en el segundo trimestre del 2022.

Mejoras en Microsoft Teams

Microsoft Teams traerá importantes actualizaciones para adaptarse mejor a las necesidades de los participantes que se encuentran trabajando vía remota.

Actualmente cuando los participantes se unen a una reunión en Teams Rooms con su dispositivo personal, el audio es desactivado automáticamente para evitar interrupciones sonoras.

Ahora con las mejoras en la experiencia del dispositivo complementario de Teams Rooms, se va a solicitar a los participantes que activen sus videos para que los participantes remotos puedan verlos con facilidad dentro de una sala de reuniones.

Asimismo, Microsoft está incluyendo un nuevo diseño de reunión para las salas de equipos llamado «Front Row», donde se mostrará la galería de videos en la parte inferior de la pantalla para que los participantes vean a los colegas remotos cara a cara, como si estuvieran en el mismo espacio físico.

Además, se anuncia una nueva cámara inteligente Surface Hub 2 para tener una vista dinámica de las interacciones en la sala.

«La tecnología de encuadre automático dentro del dispositivo ajusta de manera dinámica la vista de la habitación, para reencuadrar cuando alguien se va, entran más personas o una persona interactúa con el contenido de la pantalla»

Incluso se anunció que las nuevas soluciones de pantalla táctil para Teams Rooms de Neat y Yealink están en proceso de certificación para Teams Rooms en Android y estarán disponibles en el segundo trimestre de 2022.

«Estos dispositivos combinan audio, video, pantalla táctil y computación en una  sola unidad, lo que permite una fácil implementación y mejores experiencias de colaboración»

Actualización para Power Point

Con el objetivo de hacer las reuniones más eficientes y garantizar que todos vean el impacto del trabajo de los participantes, Microsoft combinará las nuevas funciones de Cameo y Recording Studio de Power Point.

La función de Cameo de Power Point permite integrar una cámara de Microsoft Teams en las diapositivas de una presentación, y Recording Studio permite grabar la presentación de Power Point mientras se está exponiendo.

Por lo tanto, ahora los participantes podrán crear y producir sus presentaciones sin problemas.

Compártenos tu opinión

Si prefieres una atención más personalizada, contáctanos vía telefónica

Envíanos tu mensaje

OCM-IT® Seguridad en Virtualización Tecnológica, utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Si continuas con la navegación, consideramos que aceptas este uso. Puedes obtener mayor información en nuestro Aviso de Privacidad.