La información, tendencias y noticias IT de expertos tecnológicos para su empresa

Tu blog de tecnología

¡Presentamos la Licencia Universal Veeam!

¡Presentamos la Licencia Universal Veeam!

Marzo 29, 2022

Veeam

Comparte en

Veeam amplía su licenciamiento portátil, haciendo que la protección de todas las cargas de trabajo críticas, aplicaciones e información valiosa, tanto en las instalaciones como en la nube, sea más fácil que nunca.

Sus entornos son complejos y siempre están creciendo, cambiando y expandiéndose: físicos, bare metal o virtualizados, en las instalaciones o en la nube, o cualquier combinación de ellos. Nuestro objetivo en Veeam es simplificar la protección de sus datos, sin importar la carga de trabajo o la ubicación, y esto se extiende también a las licencias. Es por ello que nos hemos embarcado en una misión hacia la portabilidad completa de las licencias y estamos orgullosos de mejorar aún más esa promesa con la Licencia Universal Veeam (VUL). Lanzada en 2019, VUL es la licencia líder para proteger todas las cargas de trabajo.

“VUL LUV”

El 1 de octubre de 2019 mejoramos, simplificamos y actualizamos las soluciones de licencia anteriores y las convertimos en una nueva solución unificada llamada Licencia Universal Veeam. VUL combina las ventajas de la portabilidad y la simplicidad, en una edición universal con todas las características que hace que comprar y utilizar Veeam sea aún más fácil. VUL brinda la flexibilidad de elegir qué proteger cuando lo necesite, sin importar dónde se encuentre esa carga de trabajo:

VM: VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Nutanix AHV y Red Hat Virtualization

Servidores: Microsoft Windows, Linux y Unix

Estaciones de trabajo: Microsoft Windows, Linux y macOS

Instancias en la nube/VM/DB: AWS, Azure, Google Cloud y similares

Aplicaciones empresariales: SAP HANA, Oracle RMAN, PostgreSQL y Microsoft

NAS/archivos compartidos: 500 GB de capacidad frontal por licencia (con v11)

Todas las características y capacidades de Veeam Backup & Replication se licencian con VUL. Esto incluye Veeam Availability Suite, Veeam Backup & Replication y Veeam Backup Essentials.

VUL es necesaria para todo lo siguiente: Veeam Backup for AWS/Azure/Google Cloud, Veeam Agents for Microsoft Windows/Linux/macOS/Unix, NAS/File Shares, Nutanix AHV, complementos de Red Hat Virtualization (RHV) Veeam Enterprise para Oracle y SAP y mucho más. Asimismo, se recomienda como la mejor opción para proteger las máquinas virtuales de VMware e Hyper-V, ya que cuenta con todas las funciones y es portátil.

Portátil. Flexible. Universal.

La portabilidad es la base de los esfuerzos para licencias de Veeam, y nos complace ofrecer muchas actualizaciones y mejoras excelentes a nuestra solución de licenciamiento por suscripción. Veeam ha dado grandes pasos para garantizar a nuestros clientes la portabilidad de sus licencias y hemos sido testigos de una gran adopción en los últimos dos años y medio gracias a los beneficios generales de portabilidad, flexibilidad y protección para los cientes en cuanto a dependencia de contratos a largo plazo.

¿Cómo se vende VUL?

Como siempre, VUL se vende en paquetes de 5 a 10 licencias, como una suscripción con plazos de 1 a 5 años. Según sus cargas de trabajo y el tamaño de su empresa, Veeam tiene una solución que se adapta a sus necesidades, lo que incluye las opciones que se muestran a continuación:

  • VUL para Veeam Availability Suite: 10 licencias
    • Incluye Veeam Backup & Replication y Veeam ONE 
  • VUL para Veeam Backup & Replication: 10 licencias
  • VUL para Veeam Backup Essentials: 5 licencias (máximo 50 licencias)
  • Solución para pequeñas empresas: incluye Veeam Backup & Replication y Veeam ONE.

Para aquellos que necesitan CapEx (inversiones de capital), VUL también está disponible en un tipo de transacción perpetua.

¿Qué pasa con las otras licencias?

Las licencias perpetuas basadas en sockets dejarán de venderse a partir del 1 de julio de 2022, ¡pero seguirán funcionando! Los sockets se vendieron solo para la funcionalidad de VMware e Hyper-V en las instalaciones. Estas licencias seguirán siendo funcionales, pero su limitación general es evidente. Veeam Backup & Replication cuenta con tantas características para backups nativos de la nube, NAS, cargas de trabajo físicas y apps empresariales, que no se pueden proteger con licencias basadas en sockets en sus diversas versiones desde 2018 (V10, V11, V11A, etc). Es hora de pasar a la VUL.

Las licencias de sockets seguirán funcionando y los clientes con licencias de sockets podrán utilizarlas después del 1 de julio, incluso para las versiones posteriores. La fusión de los sockets con las licencias VUL sigue siendo una opción. Sin embargo, tenga en cuenta que la edición de la licencia de socket dictará la capacidad de características de todo el entorno. Además, cuando existen sockets en un entorno, todas las cargas de trabajo de VMware e Hyper-V deben estar protegidas con esa licencia de socket. No está permitido proteger algunas VM con socket y otras con VUL.

¡Una forma de simplificar las licencias es migrar esa licencia de socket a VUL para obtener más características y una mayor flexibilidad para todas las cargas de trabajo en cualquier lugar!

Veeam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Disaster Recovery Orchestrator y Kasten K10 continuarán con sus licencias de suscripción existentes y no forman parte de VUL en este momento.

¡Aproveche VUL hoy!

¡Experimente hoy mismo el “VUL LUV” y prepárese para lo que le espera en su viaje hacia la protección de datos! Veeam ofrece muchas opciones excelentes para migrar y actualizar cualquiera de sus licencias existentes a VUL, independientemente de su contrato existente.

Compártenos tu opinión

Si prefieres una atención más personalizada, contáctanos vía telefónica

Envíanos tu mensaje

OCM-IT® Seguridad en Virtualización Tecnológica, utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Si continuas con la navegación, consideramos que aceptas este uso. Puedes obtener mayor información en nuestro Aviso de Privacidad.