La información, tendencias y noticias IT de expertos tecnológicos para su empresa

Tu blog de tecnología

Tecnología y logística liderarán las nuevas contrataciones de personal en 2022

Especialistas en reclutamiento coinciden en que la digitalización de las empresas y el sólido avance del comercio electrónico impulsarán nuevas oportunidades de trabajo este año, generando más vacantes especializadas.

La transformación digital al interior de las empresas y los cambios en los hábitos de consumo serán las directrices de las nuevas contrataciones para 2022, principalmente en las industrias de tecnología y de logística.

Las restricciones económicas y el temor a los contagios fueron en buena medida los promotores del comercio electrónico que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años, esto trajo una mayor demanda de puestos de trabajo en el campo logístico, señala Sergio Porragas, director de Operaciones de OCC Mundial.

“Sistemas y tecnología tuvieron un boom muy grande el año pasado y lo va a seguir teniendo. En aquellas empresas que no tenían sistemas muy desarrollados, la pandemia los llevó a acelerar sus procesos y a crear puestos que no se tenían en sus empresas, muchas empezaron a crear sus plataformas de e-commerce y ahorita viene todo el tema de ciberseguridad que es tan importante en nuestro país”, expone el ejecutivo.

Además de la industria de tecnología y de logística, la atención al cliente y los servicios financieros son otros campos que están mostrando una mayor demanda de talento que se espera se mantenga en 2022.

De acuerdo con la lista de Empleos en auge 2022 de LinkedIn, los 15 puestos de trabajo con mayor crecimiento en los últimos cinco años en nuestro país tienen un vínculo con el desarrollo de tecnología, el marketing, el servicio al cliente y la investigación clínica, en buena medida este último renglón se debe a la pandemia. Las industrias de Tecnologías de la Información, logística, servicios financieros, cadenas de suministro y salud están concentrando las nuevas oportunidades laborales.

“Es una consolidación de una tendencia que se venía observando. La demanda se dirige a todo lo que es por definición digital y lo que está alrededor de lo que viene con la transformación digital. Quizá los cambios que se están produciendo van a durar, son cambios profundos y las empresas siguen adaptándose, de ahí que se observa a las empresas buscando profesionales para trabajos técnicos de IT y también para desarrollo de negocios y experiencia al cliente”, apunta Ramiro Luz, director de Soluciones de Talento de LinkedIn México e Hispanoamérica.

La pandemia profundizó los cambios en la manera en la que compramos. “La demanda laboral es una consecuencia de hábitos y necesidades que van cambiando. Si nosotros claramente tuvimos cambios en la forma en la que compramos productos y servicios, y se tiene la percepción que eso quedará después de la pandemia, todo eso va moviendo una cadena de productos y servicios enormes para buscar una experiencia del cliente ágil, fácil y segura”, subraya.

Para Jorge Guerrero, director de Michael Page, los sectores con más movimiento en contrataciones son los de Tecnologías de la Información, transformación digital, logística y servicios financieros.

“Hoy el consumidor ya no va al punto de venta, van nuestras compras a la casa. Hay un mercado mucho más global, necesidades médicas y todo se transporta a través de logística. Las áreas digitales y la industria logística son los que tienen el mayor crecimiento en México”, expone.

Adicional a esto, Marcos Laveda, CEO de Robert Walters para Iberoamérica, considera que la reactivación económica y el avance médico ayudan a tener una perspectiva positiva en el nivel de contrataciones en 2022 y se espera una mejor dinámica de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Los sectores más afectados por las restricciones de movilidad y el aforo como la hostelería, el transporte, los restaurantes, los viajes de negocio están viviendo una segunda luna de miel”, indica el ejecutivo.

Fuentes:

El economista:

https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Tecnologia-y-logistica-lideraran-las-nuevas-contrataciones-de-personal-en-2022-20220130-0002.html

Empleos, Auge LinkedIn:

https://www.eleconomista.com.mx/export/sites/eleconomista/img/2022/01/27/02_dato_infografico_capital_humano_carreras_empleos_mas_demandados_2022.png_1464933870.png

Los 15 empleos con mayor demanda para 2022:

https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Desde-TI-hasta-servicio-al-cliente-Los-15-empleos-con-mayor-demanda-para-2022-20220118-0093.html

Compártenos tu opinión

Si prefieres una atención más personalizada, contáctanos vía telefónica

Envíanos tu mensaje

OCM-IT® Seguridad en Virtualización Tecnológica, utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Si continuas con la navegación, consideramos que aceptas este uso. Puedes obtener mayor información en nuestro Aviso de Privacidad.