La información, tendencias y noticias IT de expertos tecnológicos para su empresa

Tu blog de tecnología

Ventajas y errores para decidir que plataforma usar en tu empresa: ¿Microsoft Teams o Zoom?

Debido a la situación actual que vivimos y teniendo en cuenta los picos más altos de contagios por COVID-19, son muchas las empresas las que mantienen sus operaciones con sus colaboradores desde casa. Teniendo que adaptarse a un entorno de trabajo y colaboración online en un tiempo record.

Muchas de estas empresas han tenido que elegir que soluciones de colaboración adoptar y claramente Microsoft Teams y Zoom han sido las soluciones ganadoras.

Pero… ¿Cómo decidir cuál es mejor?

 

Qué es Zoom

Zoom es una de las soluciones líderes en la industria de las videocomunicaciones, abordando las comunicaciones unificadas con su plataforma en la nube para videoconferencias, audioconferencias, colaboración, chat y seminarios web.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams es la plataforma de colaboración líder en el flujo de trabajo y de comunicaciones unificadas de Microsoft.
Teams combina reuniones, chats, llamadas, grupos y sobre todo el uso compartido de archivos con la pila de aplicaciones de Office 365 para reunir a todos en un espacio de trabajo compartido.

Microsoft Teams VS. Zoom

Comparando las soluciones, Microsoft Teams sería la opción más completa para su negocio. ¿Por qué? Porque Microsoft Teams es más que sólo reuniones online. Es un único centro para integrar gente, contenido y las herramientas que tu equipo necesita para trabajar en conjunto, incluso cuando necesitan trabajar por separado. Además, Microsoft Teams está incluido en tu suscripción de Microsoft 365.

 

Protección de los usuarios y los datos Teams Zoom
Utilizar la ubicación, el dispositivo y el nivel de riesgo para asegurar que sólo las personas adecuadas vean el contenido, se unan a las reuniones y presenten (MDM/MAM)
Proteger los archivos, los chats y el contenido para que no se expongan accidentalmente mediante la prevención de la pérdida de datos y las etiquetas de sensibilidad
Prohibir el acceso a grabaciones o transcripciones almacenadas en la nube, por usuarios no autorizados
Proteger a los usuarios de software malicioso oculto en enlaces y archivos adjuntos (Advanced Threat Protection)
Cumplir con más de 90 requisitos y estándares de cumplimiento nacionales, regionales y específicos de la industria
Cumplir con las políticas y regulaciones, con herramientas incorporadas para la retención legal, la retención de datos y la administración de casos (eDiscovery, retención legal, registro de auditoría, búsqueda de contenido)

 

Trabajo a distancia Teams Zoom
Programar y revisar próximas reuniones y agendas de forma nativa desde su calendario
Chatear, compartir presentaciones, transferir controles o enviar archivos dentro de la reunión
Tomar notas y ser coautor en tiempo real durante la reunión con una colaboración de documentos perfectamente integrada y pizarra digital
Reducción de distracciones a través de fondos personalizados
Almacenar el contenido de reuniones y debates en un solo lugar y las notas capturadas en el canal o el chat (antes/durante/después)
Grabar las reuniones en la nube y permitir acceder a las grabaciones y transcripciones de reuniones anteriores
Fomentar la productividad a través de smartphones, tablets y dispositivos de manos libres

 

WorkPlace

Microsoft Teams es una plataforma que ayudará a toda nuestra organización a ser productiva a distancia, sin importar sus habilidades, idioma, estilo de trabajo o destreza técnica. Teams nos ofrece una experiencia inteligente e inclusiva que se escala fácilmente permitiendo grandes reuniones entre empresas y eventos en vivo.

Zoom carece de herramientas como los subtítulos en vivo en tiempo real o los flujos de trabajo automatizados con los que cuenta Teams. Estos están diseñados para ayudar a las personas de todas las capacidades a mantenerse productivas.

 

WorkPlace Teams Zoom
Subtítulos en tiempo real gracias a la IA
Superar las barreras lingüísticas mediante la traducción de los chats en línea en más de 60 idiomas
Simular discusiones en la oficina con múltiples y simultáneos flujos de video en vivo
Ofrecer eventos en vivo para hasta 10.000 asistentes tan fácilmente como una reunión, sin costo adicional
Automatizar y digitalizar los flujos de trabajo, facilitando los procesos a los trabajadores en remoto
Interacciones ilimitadas para toda la organización, no sólo para anfitriones designados

 

En resumen.

La elección final dependerá de las necesidades y requerimientos de cada organización. En muchos casos, Microsoft Teams y Zoom se combinan para trabajar bien juntos.

Microsoft Teams es excelente para la colaboración interna, mientras que Zoom es a menudo preferido para trabajar externamente – ya sea con clientes o proveedores invitados.

Si tuviéramos que recomendar una plataforma para la continuidad del trabajo profesional dentro de la organización, sin duda diríamos que Teams.

Por otro lado, la gran ventaja de productividad con la conexión de aplicaciones como Excel, Power Point, Word, Outlook, etc, nos termina de convencer para tomar una decisión al utilizar una plataforma de colaboración segura y practica como Microsoft Teams.

Si desean más información de cómo implementar una solución de conectividad como Microsoft Teams en sus equipos de trabajo, podemos asesorarlos y ayudarlos en nuestra línea de atención: https://wa.me/5215545472363 o al correo ventas@ocm-it.com.mx

Compártenos tu opinión

Si prefieres una atención más personalizada, contáctanos vía telefónica

Envíanos tu mensaje

OCM-IT® Seguridad en Virtualización Tecnológica, utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Si continuas con la navegación, consideramos que aceptas este uso. Puedes obtener mayor información en nuestro Aviso de Privacidad.